MEDICINA BIOLÓGICA Y FUNCIONAL

Medicina funcional, biológica e integral.

Es el mayor logro de la medicina convencional al unificar su base conceptual científica que nos permite investigar de manera profunda cual es el verdadero origen de la enfermedad del paciente, para así poder diseñar un protocolo terapéutico utilizando todas las herramientas que brinda la medicina biológica e integrando los aspectos: físico, mental, emocional, espiritual, nutricional… que le permite al paciente trabajar de manera más efectiva por su salud.

Péptidos Autólogos Isopáticos. 

Tratamiento de enfermedades crónico degenerativas y autoinmunes con la utilización de moléculas biológicas del propio paciente, para el manejo de enfermedades de alta complejidad.

Terapia Ortomolecular. 

“Terapia creada por Linus Pauling. Consiste en la suplementación que se realiza al paciente con: vitaminas, oligoelementos, minerales, aminoácidos, péptidos, enzimas y ácidos grasos los cuales se administran por vía oral o intravenosa en forma de sueros; con el fin de prevenir o tratar las diferentes enfermedades.”

Homotoxicología.

Es la estimulación del organismo para que recupere su capacidad autocurativa con la utilización de medicamentos biológicos.
“La enfermedad es un proceso natural, favorable que busca desintoxicar y eliminar las homotoxinas que alteran la salud”

-H.H. Reckeweg, Creador

Homeopatía. 

Sistema terapéutico creado por Samuel Hahnemann, se basa en la ley de la similitud, según la cual es posible curar un enfermo suministrando información energética a través de sustancias dinamizadas altamente diluidas.

Terapia Eugenética.

Es una terapia de planificación gestacional responsable con el objetivo de procrear hijos saludables.

Terapias Pre y Posquirúrgicas.

Son un conjunto de procesos de preparación biológica y acompañamiento para quienes se realizaron o se programan para realizar intervenciones quirúrgicas.

Terapia Neural. 

“Terapia creada por los hermanos Huneke que busca neutralizar los campos interferentes, aplicando un medicamento llamado Procaína para estimular el sistema nervioso, principalmente el vegetativo, logrando reactivar los mecanismos de autorregulación”

Medicina Regenerativa. 

Nueva rama de la ciencia médica especializada en la reparación de órganos y tejidos dañados, mediante la utilización de sustitutos biológicos obtenidos del mismo paciente o moléculas preparadas por biotecnología. Esto nos permitirá que el cuerpo humano recupere la capacidad de autocuración de manera más efectiva, simple y natural posible.

Células Madre Mesenquimales de Médula Ósea. 

Las células madre de la médula ósea tiene una gran capacidad de autorrenovarse y diferenciarse en número incontable de linajes celulares. Las células madre se obtienen quirúrgicamente de la cresta ilíaca del paciente y luego de un proceso de laboratorio se aplican o injertan en el órgano o tejido lesionado del mismo paciente, con la guía del especialista de ecografía.

Células Madre Mesenquimales de Tejido Adiposo. 

El tejido adiposo ha sido identificado como una fuente alternativa de células madre, presentando ventajas por su abundancia y fácil obtención de los depósitos de grasa subcutánea del paciente, que luego de un proceso biotecnológico se aplican al mismo paciente.

Factores De Crecimiento Plaquetario. 

Las plaquetas son fuente de múltiples factores de crecimiento, los cuales se obtienen de la sangre venosa, es sometida a un procedimiento especializado para la extracción de los factores de crecimiento que serán aplicados al mismo paciente con fines regenerativos.

 

FRANCO EUGENIO JIMÉNEZ ACOSTA

Médico Cirujano Universidad De Caldas. Especialista en medicina Biológica y homotoxicologÍa. Diplomados y cursos en medicina antienvejecimiento y medicina regenerativa. Especialista en Quiropraxia.